Páginas vistas en total

jueves, 15 de diciembre de 2016

Viajando por Europa 1ºparada Italia

      Viajando por Europa 1ºparada Italia


Que jubilo da el poder viajar a donde tu quieras, puedes disfrutar del momento solo, con amigos o con la familia, da igual con quien vayas lo importante es disfrutar. Los mejores viajes con mas cultura y mas entretenidos son a Europa.


Resultado de imagen de imagen mapa europeo  de viajes


Empezaremos por Italia.
Veremos las ciudades mas bellas de Italia, exploraremos el arte italiano y miraremos su cultura entre ellos la pintura y la escultura, veremos sus comidas mas famosas y tradicionales y nos pasearemos por las calles mas famosas y por su casco viejo y para el final nos divertiremos con sus fiestas mas tradicionales y sus fiestas más contemporáneas.

Empezaremos en Sicilia en la ciudad de Siracusa, justo después pasaremos por Salerno ya estando por fin en la mítica península denominada Bota.
Al salir de Salerno iremos a Nápoles justo después estaremos en la capital en la ciudad eterna Roma donde disfrutaremos de todo su esplendor y su grandeza, después de haber visitado Roma pasaremos por la Toscana en la ciudad de Siena.
Más tarde visitaremos la ciudad de Florencia disfrutaremos de su belleza y su arte.
Justo después estaremos en la ciudad de Pisa y iremos directamente a Venecia y justo después visitaremos Milán , más tarde estaremos en Génova y por último y por ello no menos importante terminaremos en Cerdeña.   

Resultado de imagen de mapa italia ciudades
























Comencemos:
Siracusa

Resultado de imagen de siracusa italia


Es una ciudad situada en la costa sudeste de la isla Sicilia. Siracusa es sin duda una ciudad completa, combina una historia riquísima con la sostenibilidad de las ciudades que al afrontar el reto turístico acaban manteniendo su identidad.
Siracusa cuenta con uno de los patrimonios arqueológicos mas ricos de Sicilia, con la península de la Ortogia, núcleo original de los corintios que fundaron la ciudad.   

Ahora que ya hemos visto el patrimonio y los orígenes de Siracusa vamos a ver su gastronomía.



Siracusa es uno de los destinos más atrapantes de Sicilia y una inmejorable opción para unas vacaciones llenas de cultura y de diversión. Italia se caracteriza por su excelente gastronomía y la cocina siciliana es una de las más deliciosas del país.
Ortigia es una cita obligada para todo viajero, donde, además del núcleo histórico de la ciudad, encontrarás los mejores restaurantes, principalmente sobre la costa. Y no solo pizza encontrarás en los restaurantes, porque los pescados conforman uno de los ingredientes más importantes de la cocina local. Los precios de la comida en Siracusa, son considerablemente menores que en otras ciudades de Sicilia y por 13 euros, puedes cenar en una pizzería.
 





Como vemos la comida siracusana tiene  muy buena pinta y no cabe duda de que este deliciosa.
 Tiene muchas variedades desde comida marítima hasta su pasta y sus pizzas.


Acabamos de ver su gastronomía, ahora nos toca ver un poco de su cultura para después finalizar en sus fiestas tradicionales y lugares de diversión

Ahora vamos a ver su historia y su cultura:

Siracusa fue fundada por colonos griegos en el 734 a. c.

Siracusa, lugar fascinante y evocador que Cicerón definió como “la más bella ciudad de la Magna Grecia” conserva las huellas de la historia de la capital cultura a partir de la época griega hasta el período del Renacimiento y del Barroco.
Patrimonio Unesco desde 2005, la ciudad surge en el marco incomparable del puerto natural, cerrado a levante por la isla de Ortigia y a la espalda por el altiplano de Epipoli.




 Como vemos la cultura de Siracusa es una belleza, una persona apasionada al arte o a la cultura podría pasarse horas mirando y apreciando los lugares más bonitos y mas enriquecedores que tiene Siracusa.

 Aparte de tener una historia y cultura muy importantes Siracusa
tiene unas aguas cristalinas geniales para bañarse o apreciar el lugar, también tiene unos ríos muy bonitos
a fotógrafos paisajistas estos ríos tienen que ser joyas ocultas para ellos una preciosidad para los ojos y así poder   disfrutar de ellos.





Como ya hemos degustado su magnifica comida y observado su historia y su cultura aparte de ver su paisaje ahora podríamos entretenernos con sus fiestas típicas o sus teatros y como no para acabar el día con una fiesta por la noche.

Entretenimiento:
 
 El teatro griego de Siracusa todavía cada primavera reproduce las grandes tragedias del mundo griego, tal y como se hacia en el mismo lugar hace 3000 años. Experiencia maravillosa y para no renunciar, aquí podréis admirar al atardecer tragedias como EDIPO REY, ANTIGONE, las BACCANTI, etc..

Deportes:

La ciudad de Siracusa tiene una gran tradición en el deporte, relacionada con el fútbol y también con el balonmano y el waterpolo.

La bandera de Siracusa es un tanto peculiar veamos porque:

Como final vamos a ver las fiestas en siracusa
Fiestas en Siracusa:




Antigua y hermosa, Siracusa es una ciudad completa, llena de atractivos turísticos y monumentos, declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde el casco histórico de Ortigia, hasta el Parque Arqueológico de Neapolis, son muchas las alternativas para salir en Siracusa, aunque debemos decir que la vida nocturna de esta ciudad es muy escasa, ya que las actividades diurnas son tan variadas y atrapantes, que no te quedarán muchas fuerzas para trasnochar.


La isla de Ortigia condensa casi toda la actividad nocturna de Siracusa, en la zona comprendida entre el Lungomare Alfeo, la Fuente Aretusa, Piazza Arcuimede y Piazza dei Duomo, allí encontrarás numerosos bares de copas y locales nocturnos.

Las escaas discotecas se ubican principalmente junto a la playa, sobre Lungomare Alfeo y Lungomare di Levante, donde algunos locales ubican sus pistas de baile sobre la playa.

Con todo esto hemos terminado con Siracusa
FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario