Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2017

Ahora nos toca hablar de la capital de la Toscana,Florencia para mi gusto es la mejor ciudad de Italia  es una ciudad muy bonita y hermosa.


Como vemos Florencia es hermosa la capilla sixtina es muy representativa de la ciudad.
Florencia se desarrollo en la época de los romanos pero su mayor auje económico, cultural,social y lo que es más característico es el auje artístico todo esto fue en la Edad Media y sobre todo el Renacimiento gracias a los mecenas "Los Médici" gracias a ellos Florencia floreció en cuestión de tiempo, ayudaron a Leonardo Da Vinci económicamente claro pero fue una persona cercana a la familia.
Por si no sabéis que es un mecenas os lo digo ahora 
Un mecenas es una persona que ayuda económicamente a un artista par que pueda trabajar con todos su materiales necesarios así la ciudad se enriquece de cultura y de arte tanto pinturas como esculturas o la arquitectura.
2 datos curiosos.
1 ªEl Da de Leonardo Da Vinci quiere decir que nació allí en Vinci
2ª Dato curioso Leonardo Da Vinci es conocido mundialmente por sus obras de arte como la Mona Lisa o también llamada Gioconda o Joconda.
Leonardo aparte de pintar también fue arquitecto, ingeniero, escultor y escritor además de que construyo los primeros tanques conocidos en el mundo fue el tanque tortuga constituido por varios cañones formando un círculo y protegido por una especie de óvalo de madera y metal que desde dentro se dispara, además creo cañones múltiples y muchas más cosas todas estas máquinas de matar las construyó porque se lo ordenaron.
Después de todo lo que hizo en Italia se a Francia a vivir en un castillo de u  rey donde allí acabo falleciendo no sin dejar antes más obras de arte que le pidió el rey francés.


 
Este es el famoso cuadro conocido mundialmente es tan famoso porque esta perfectamente pintado y no se sabe la expresión que tiene si esta alegre o si esta triste.
Aunque sea un cuadro muy bien dibujado no se dejen engañar porque el cuadro en realidad es muy pequeño, para verlo es muy complicado ya que esta protegido por una cristalera y hay muchísimas personas que se empujan solo para poder verlo sobre todo los japoneses, todo el mundo la quiere ver y no hay orden lo digo porque yo estuve en el Louvre y era un absoluto caos.



Esta es una representación de Leonardo Da Vinci como era el de mayor seguramente lo más normal que a esa edad estaría en Francia
Este dibujo echo también por Leonardo Da Vinci es el Hombre de Vitruvio lo que significa este dibujo echo a lápiz es la resolución de un problema matemático que solo se podía resolver filosóficamente y no matemáticamente es la solucion de como meter un cuadrado en un circulo y Leonardo Da Vinci lo descubrio mediante las proporciones humanas así muchos arquitectos siguieron su ejemplo.
Justo después de enseñar el dibujo a Leonardo se le acuso de ser gay ya que en aquella época estaba mal visto. Porque para poder dibujar ese dibujo necesito a otra persona.




Os e contado todo esto porque Leonardo Da Vinci fue una persona muy importante en el desarrollo de Florencia .
Are otra entrada para que esta no sea muy larga la siguiente será sobre Florencia y nada más.





















1 comentario:

  1. No me gustan mucho la estética que has escogido para tu blog pero es interesante igualmente.

    ResponderEliminar