Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2017

Ya hemos visitado la capital de Italia, Roma  ahora estaremos en la Toscana en Siena.

Como vemos siena es una ciudad situada en el monte con unas preciosas vistas
vivir aquí sería un autentico privilegio y es precioso.
Como veis siena es una ciudad situada en el centro de Italia, no muy 
lejos esta la costa así que si te gusta viajar mucho este sitio es espectacular.


Rodeada por plantaciones de olivas y de vinos de el Chianti, es una de las ciudades mas hermosas de la Toscana.Establecida entre las colinas, la ciudad es recorrida por amplias avenidas y estrechas callejuelas que conducen al corazón de la ciudad . Además de las piezas de escultura y la vida en las calles y ángulos de la ciudad Siena ofrece muchos eventos culturales, conciertos,teatro,y una amplia selección de actividades deportivas.




Ahora toca hablar de la gastronomía de Siena: Es muy dificil quedar desilucionados de la cocina Toscana, los ingredientes son frescos , las recetas son siempre muy sencillas, son siempre una garantia de un óptimo manjar.




Bruschetta - pan con ajo, hierbas y tomates

Sencilla y muy fácil ... Bruschetta es una entrada preparado con pan toscano,tomate fresco,albahaca y aceite de olivas. Probablemente una de las mejores entradas que podrán degustar por estos lados, cuando es la tempora de tomates.


Pappardelle sulla lepre - Pappardelle en salsa de liebre

En Florencia, la pasta pappardelle (tiras de pasta fresca)es un plato tradicional servido con una salsa de liebre, luego se mezcla, primero la salsa y luego se añade la pasta esta es la receta y no al revés.

Arista - lomo de cerdo

Cerdo servido en lonjas con un guisado de salvia,romero y ajo sofritos juntos. Perfecta con el vino. El nombre deriva de la palabra en latín arista una punta o un arma punzante alucivo al hueso de este corte de carne.
Ahora toca hablar de la historia y la cultura de Siena:

La leyenda narra que Siena fue fundada por Senio y Ascanio, hijos de Remo, famoso hermano de Rómulo, con el cual fundó Roma. Estatuas del lobo que nutre dos gemelos aparecieron por toda Siena, pero sin fundamentos históricos. Sin embargo es cierto que Los Romanos la habían establecido en el año 30 d.C. una extensión de territorio con el nombre de Siena, que desarrollo en los años siguientes un pequeño centro de intercambio comercial.

Como veis Siena es muy bonita tiene grandes tradiciones como la carrera de caballos.Además tiene edificios antiguos preciosos.

Para el entretenimiento esta muy bien ver los monumentos como  en cualquier parte de Italia.
Veamos:


Como en muchas otras urbes italianas, Siena dispone de un asombroso conjunto que merece la pena conocer. Su arquitectura alberga algunas de las muestras más características de estilos románicos y góticos. Un ejemplo de ello lo vemos en su catedral del siglo XIII. Cabe mencionar que algunos de los arreglos, como en la cúpula, fueron hechos por el prestigioso Gian Lorenzo Bernini. En su interior encontraremos obras de diversos artistas tales como Miguel Ángel Donatello.

http://entretenimiento.facilisimo.com/blogs/salir-y-viajes/conoce-siena_834218.html 

En este enlace os dejo una página en done podéis consultar cualquier cosa de Siena




https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=monumentos+siena

En este enlace pone todos los monumentos de Siena, me gustaría que los miraseis porque son una belleza  a la avista.
 Vamos a ver la Bandera y creo que os va a sorprender  porque son por cada barrio





En este enlace os explica el porque de tantas banderas os recomiendo verlo para entenderlo.
Pero en resumen os explico hay tantas banderas para una misma ciudad porque en primavera se celebran unos juegos medievales en el que cada barrio tiene una bandera propia y tienen que hacer unos juegos la bandera es una representación de cada barrio. 

Ahora veremos las fiestas nocturnas o entretenimientos 
Si bien la ciudad de Siena ha sido catalogada como de las más tranquilas de la zona, no son pocos los bares y pubs que abren sus puertas a los visitantes, donde podrán compartir una copa o una noche con amigos.
El mejor sitio para pasar una noche divertida es sin duda la Piazza dei Campo, rodeada de cafés y donse se puede incluso escuchar música en vivo o tomar un helado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario